There is no gene for fate
¿Estás de acuerdo con la idea de que no hay gen para el destino humano?
Esa es una de las frases más bonitas que nombrábamos el otro día sobre la película de GATTACA y se refería al hecho de que por mucho que la genética quisiese crear a un superhombre con una increíble dotación genética, siempre quedarían un gran número de factores externos (leyes naturales) imposibles de controlar y que marcan nuestra vida, llámese destino, azar o suerte.
El vídeo de arriba es el inicio de una película de Woody Allen llamada Match Point. Lee y escucha la reflexión que hace y explica que relación puede tener con la idea transmitida en la película de GATTACA:
"Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. En un partido de tenis hay momento en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo haces y pierdes". (Match Point ,2005).
No hay comentarios:
Publicar un comentario